viernes, 16 de enero de 2009

El primer poema escrito por mí en toda la historia


Tengo algo que contar. Hurgando en la inmensidad de mi alcoba, encontré mi libro de poemas de cuando era muy pequeñina. Encontré el primer poema que escribí en mi vida. Me emocioné mucho y me afané horrible. Ahora lo compartiré con el mundo, poniéndolo en dominio público. Lo voy a escribir tal cual lo escribí en mi libro de poemas, para mí no existía la normativa aún, ni sabía qué eran los versos. Al parecer, sí sabía algo sobre tildes, pero en fin. No se burlen. Aquí va.


El amor

El amor, el amor es tan dulce como un bombón. Para el amor nesesitas muchas gotitas de dulsura y una ñisca de perdón, un poquito de espera y tres cucharitas de corazón, tres deditos de paciencia y dos cucharadas de pasión. Bate, bate y deja reposar que cuando listo esté un corazón saldra.

María Joaquina Maldonado Carreras
Diciembre, 1999

7 comentarios:

Diana Neves Eguren dijo...

noooooooooo :'(

te amo, miercoleees!
si yo pudiera encontrar la primera cosa o tonteria que escribi seria feliz mas, pero no podre, porque los regalo por ahi siempre. bah.. que karma.

bueno, que lindo, eh? desde pequeña eras toda una buli cursi, pero aun asi yo era tu mejor amiga, porque me regalabas queso (L)

Andrea Llinás Vahos dijo...

palabras diáfanas de una niña predecían el augurio inevitable de estar atada a las letras, como una cometa a su cola. se me oprime el corazón porque la vida es algo demasiado loco y cuando tu escribías tu primer poema en el mundo yo estaba en quinto de media, dando mi primer gran paso hacia mis sueños, sin saber que el destino tan enreverado sumado a mi personalidad irreverente y rebelde, me llevaran a conocerte algún día. que bueno cruzarme en tu camino, mujer de letras multicolores.
te amo en serio.

Diana Neves Eguren dijo...

postea otro, maldita.

Joaquina Maldonado dijo...

Jajaja. Me da roche, en serio. Voy a postearlos eventualmente, porque tampoco son muchos que digamos.

Anónimo dijo...

jua me parece muy tierno...y cierto
besos

Joaquina Maldonado dijo...

Papi?

Nemecio dijo...

Se ve que teníamos intereses muy distintos. Mi primer poema fue una oda al moco.